Un hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

miércoles, 23 de enero de 2013

Hesperia tower


El Hotel Hesperia Tower, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), considera un “éxito” la gincana realizada en Barcelona el pasado sábado para seleccionar a su personal, ya que ha permitido “transmitir la importancia del trabajo en equipo y motivar a un grupo heterogéneo”, informó hoy este establecimiento de cinco estrellas, que está previsto que se inaugure en enero de 2006.
En total, 150 personas participaron en la gincana, después de que unos 900 participantes iniciaran en octubre un proceso de selección destinado a cubrir los 190 puestos de trabajo que inicialmente generará el hotel.
Los concursantes, organizados en 16 grupos, tuvieron que pasar hasta ocho pruebas en las que se evaluó su coordinación, innovación, actuación, solución de problemas y atención al detalle en pruebas de equipo.
PRUEBAS DE CASTING
Entre las pruebas que tuvieron que superar los concursantes, destacan la realización de un casting ante una cámara para dar la bienvenida a los clientes del hotel, hacer volar una cometa pasando por las manos de todos los miembros del equipo sin caerse y formar un castillo humano con la ayuda de la Colla Castellera de Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Además, los concursantes tuvieron que trepar un muro con ayuda de profesionales con el fin de valorar su capacidad de superar el miedo inicial y confiar en el apoyo recibido por otros. Por otro lado, se vieron obligados a agudizar su ingenio para trasladar agua de un recipiente a otro y tuvieron que mostrar sus dotes de empatía de la mano de actores que les mostraban buenas maneras de forma lúdica y divertida.
Así, las diferentes fases de la gincana se proponían generar dinámicas de grupo y de un entorno de motivación, facilitando la generación de relaciones interpersonales.
Según el director general del hotel, Reinhard Wall, “acciones como ésta crean sentimiento de pertenencia y ayudan a formar equipos sólidos y motivados capaces de gestionar con éxito la difícil misión de la puesta en marcha del hotel, y del día a día en la atención de los clientes”.
Además, el proceso de selección también consta de pruebas situacionales a nivel individual y colectivo, –diferenciadas según las categorías profesionales a cubrir–, así como de entrevistas personales para lograr el máximo de información de cada aspirante.




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